Consejos para mantener el césped artificial durante los meses de invierno

Consejos para mantener el césped artificial durante los meses de invierno

Una de las preguntas que nos hacen nuestros clientes es cómo cuidar el césped artificial en invierno y si necesita alguna protección o mantenimiento adicional para mantenerlo en buen estado cuando hace frío.

Afortunadamente, hay muy poco de qué preocuparse. El césped artificial no necesita la misma cantidad de mantenimiento que el césped natural

Sin embargo, incluso en invierno, necesitaras cuidar un poco tu césped artificial. Por eso como especialistas en césped artificial, te vamos a decir las claves para mantener tu césped artificial en perfecto estado durante los meses de invierno.

Limpieza de escombros

A medida que el otoño se convierte en invierno, es posible que las hojas cambien y caigan de los árboles. Cepilla rápidamente el césped cada pocas semanas para mantenerlo libre de escombros.

¿Qué podemos hacer durante los plenos meses de invierno?

El césped artificial no se verá dañado por las condiciones invernales habituales, a diferencia del césped real, que puede morir en condiciones extremas. Sin embargo, las hojas de plástico de la hierba se endurecerán si golpea la fina capa de hielo. Esto hace que no sea tan agradable caminar por encima del césped.

Si las fibras se congelan, pisarlas podría causar algún daño. Es por eso que es mejor permitir que la nieve y las heladas se derritan, y permitir que drene naturalmente a través del césped.

Use una pala de plástico para quitar la nieve y las heladas si esto es lo que quiere hacer, no use las manos o podría romper las fibras, evite usar una pala de metal, en su lugar opte por una herramienta más suave que no rompa ninguna de las fibras congeladas. También puede intentar usar sal, pero esto debe usarse con poca frecuencia. Recoja los escombros y las hojas del césped, o use un cepillo suave, esto debería ayudar a mantener su césped con un aspecto exuberante y verde.

Si cuida su césped de forma regular de esta manera, no debería sufrir daños a largo plazo durante los meses de invierno.

¿Cómo reaccionará el césped artificial a la nieve?

La nieve no debería tener un gran impacto en el césped artificial, y está bien caminar o jugar cuando hay una capa de nieve. Solo tenga en cuenta que cuando la nieve se derrite, el cesped artificial puede volverse resbaladizo temporalmente.

Su cesped puede aplanarse después de que haya nevado. Sin embargo, debería recuperarse de forma natural, y puede ayudar a levantar las hierbas con un cepillo rígido.

Si puede, no permita que la nieve se acumule. Cuando se pisa, se convertirá en hielo y formará capas compactas que pueden ser peligrosas para caminar y podrían romper las fibras.

CONSEJO: El hielo y la nieve no pueden afectar el color de su césped.

Permita que la nieve se derrita naturalmente

Una de las mejores cosas del césped artificial es que no se ve afectado por la nieve o la lluvia helada. Si su césped recibe una ligera capa de nieve, simplemente permita que se derrita naturalmente.

Para una fusión más rápida, vierta agua tibia sobre la nieve. Si las temperaturas están bajo cero, ponga varias toallas o trapos de limpieza viejos en la secadora y caliéntelos, luego póngalos en la nieve. El uso de sal puede ayudar a que la nieve se derrita más rápido y no dañe las fibras, pero los residuos de sal pueden acumularse en la subbase e interferir con el efecto de drenaje del césped.

Sin embargo, no recomendamos el uso de sal para derretir el hielo y la nieve. Esto se debe a que puede obstruir los agujeros en el respaldo de la hierba y afectar el drenaje. Si siente la necesidad de usar sal, le sugerimos que solo lo haga ocasionalmente.

Césped artificial: un jardín de gran aspecto durante todo el año

Descubrirá que el césped artificial puede resistir todo tipo de condiciones climáticas diferentes durante todo el año. Mantiene ese hermoso aspecto de primavera exuberante a lo largo de las estaciones, sin los parches calvos o húmedos y fangosos que trae la hierba natural. Nos aseguramos de que nuestras hierbas artificiales estén hechas para durar, sea cual sea el clima, y ​​viene con un excelente sistema de drenaje para que la nieve y las heladas simplemente drene a través de él.

Revise las sujeciones que aseguran su césped

El cambio natural de las estaciones puede tener un ligero impacto en los materiales utilizados para asegurar su césped a su base. Antes de que llegue el invierno, verifique que su césped esté bien sujeto y agregue clavos o vuelva a fijarlo según sea necesario.

Pala con precaución

Si experimenta una gran cantidad de nieve que dificultaría el derretimiento natural, palee con cuidado. Use una pala de plástico e intente mantenerse a un mínimo de 10 cm del césped.

No use una pala de metal, ya que pueden dañar más fácilmente las fibras. Y trate de no rastrillar la pala a través de las fibras.

Conclusión

No te preocupes demasiado por tu césped artificial en invierno. En el España, las condiciones climáticas no son demasiado extremas, y nunca hemos tenido ningún problema por parte de los clientes con respecto a este problema. Solo cuide su césped como lo haría el resto del año.

El césped artificial aún tiene más agarre y seguridad que otras superficies exteriores, como el patio y la terraza, que pueden volverse extremadamente resbaladizas en condiciones de humedad y hielo.

¿Tiene alguna otra pregunta sobre el cuidado de su cesped artificial en invierno? Déjanos un comentario abajo. ¡Nos encantaría ayudar-te!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *