¿Qué Necesitamos para Limpiar una Piscina?

Top 8 de Imprescindibles para la limpieza de tu piscina

 

Antes de comenzar a limpiar, deberías asegurarte de que tienes todos los accesorios y complementos necesarios y no olvides que de cara a futuras temporadas deberás almacenarlos de forma segura para la limpieza y el mantenimiento de tu piscina.

 

1.Mango Telescópico

El mango telescópico es una pértiga que sostendrás más de la mitad del tiempo que dediques a tu piscina. Se conecta a todo tipo de equipos de limpieza de piscinas: recogehojas, cepillos, limpiafondos y combinaciones de ellos. Se extiende a diferentes longitudes, pero como estándar, deberás disponer de un palo de 3.60 mts ( 2 tramos de 1.80 mts ) para que puedas limpiar el suelo de la piscina y sus paredes de una manera adecuada.

 

 

2.Recogehojas

Después del mango telescópico, el recogehojas es la segunda pieza de tus accesorios de piscina que más utilizarás. Se utiliza para recoger suciedad, desde hojas y ramitas hasta insectos y juguetes para la piscina, que pueden estar flotando sobre la superficie del agua y justo debajo de ella. Cualquiera que sea tu elección, asegúrate de que sea un producto resistente que no se rompa fácilmente. Además, asegúrate de limpiar su red con regularidad y así te durará más.

3.Cepillo de la piscina

El cepillo de la piscina se usa para limpiar las paredes, escaleras y el suelo de la piscina, eliminando la suciedad y las algas antes de que puedan acumularse. Tan sencillo como fijar el cepillo al extremo del mango telescópico y estará listo para comenzar. En cuanto al tipo de cepillo para piscina que necesitará, depende de la superficie de su piscina. Al igual que con el recogehojas, elige un cepillo duradero, resistente a la fricción y a la exposición a los productos químicos de la piscina. Deberás enjuagarlo periódicamente y eliminar la suciedad que se atasque entre las cerdas para alargar su vida útil.

 

4.Limpiafondos manual

Un cepillo y un recogehojas, obviamente, no son suficientes para deshacerse de toda la suciedad, en particular la que se ha asentado en el fondo de la piscina. También necesitarás un cabezal de aspiración, que se adhiere a tu mango telescópico y se conecta a una manguera de aspiración que absorbe toda la suciedad, lo que en su conjunto todo el mundo conoce como Limpiafondos.
La forma de utilizar un limpiafondos manual para piscinas, es tan sencillo como moverlo por el fondo de la piscina de la misma manera que aspiraría una alfombra.

 

5.Limpiafondos automático de piscinas

Un limpiafondos automático de piscinas, es básicamente un limpiafondos que se mueve a través del fondo de la piscina y recoge la suciedad por su cuenta. Suelen ser más caros, pero es increíble la cantidad de tiempo que ahorras con ellos. Sin duda es el que yo te recomiendo.

 

6.Test de pH del agua

Las piscinas normalmente tienen sustancias químicas presentes en ellas para ayudar a mantenerlas limpias. Factores como el clima y su uso excesivo pueden afectar los niveles químicos, por lo que se usa un kit de prueba de agua para verificar si están o no dentro del rango aceptable. Si no están dentro de niveles seguros, puede proceder a agregar un reductor o un incrementador de pH.

 

7.Incrementador y reductor de pH

Existen muchas marcas de incrementadores de pH y reductores de pH que puedes usar para ayudar a que los niveles de pH de tu piscina se encuentren dentro del rango aceptable. Lo importante es que compre en una tienda y marca de confianza, y que siga las instrucciones que figuran en la etiqueta.

 

8.Cloro

El cloro es el producto químico principal que se utiliza para limpiar el agua de la piscina. Vienen en diferentes formas: en polvo, líquido y tabletas disolubles. Las tabletas de clorador tienden a ser más convenientes ya que liberan cloro a un ritmo más constante. Vienen en discos, que generalmente se usan en grupos pequeños y grupos más grandes, respectivamente. Estos se administran fácilmente utilizando un flotador o un dispositivo clorador.

 

Y ahora que ya tienes todo lo necesario, ¿estás preparado para poner tu piscina al día? Esperamos haberte ayudado pero si tienes dudas con tu piscina, ponte en contacto con nosotros y juntos encontraremos una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *