¡¡Prepara tu Jardín para la Primavera!!

 

Con marzo sobre nosotros, ahora es el momento perfecto para realizar algunos de esos trabajos en el jardín que se han descuidado durante los meses de invierno. Se acerca la primavera y con ella llega una nueva temporada en el jardín. ¡Poner en orden, plantar, preparar el suelo y podar son tareas importantes que le darán nueva vida a tu jardín y lo prepararán bien para la primavera!

 

Limpieza de primavera…

Un buen punto para comenzar es una limpieza general del jardín. Elimine las malezas jóvenes de primavera, ya que serán más fáciles de arrancar ahora que el suelo es suave y las raíces son poco profundas. Agregar mantillo a lugares descubiertos puede ayudar a suprimir cualquier maleza nueva que pueda aparecer. Recuerda, cuando lo coloques alrededor de la base de los árboles, deja algunos centímetros de distancia de los troncos para reducir la posibilidad de que se pudran los tallos.
Del mismo modo, limpiar los desagües y las áreas donde las hojas se han acumulado en grandes cantidades es una excelente manera de ordenar el jardín y asegurar que las lluvias de primavera tengan un lugar donde escurrirse. Pon el material eliminado en el compost para comenzar a revitalizar el compost después del invierno.
Repara las cajas o bordes de sembradora dañados y verifica los enrejados y las cercas. Reparar esto en invierno es más fácil ya que hay menos crecimiento nuevo para solucionar o molestar.

Momento para una Poda …

 

Poda las ramas no deseadas o muertas de árboles y arbustos una vez que el nuevo crecimiento haya comenzado. Esto no solo ordenará las plantas, sino que también las abrirá, permitiendo más aire a través de las ramas y ayudando a reducir las enfermedades o el desarrollo de plagas. Ahora es el momento perfecto para podar las rosas, justo antes de que broten. De nuevo, elimina cualquier rama muerta u obstructiva y abre el interior. Tus árboles frutales también deberían disfrutar de una limpieza en esta época del año antes de que los brotes se desarrollen y florezcan por completo.

Siembra y tendrás éxito …

 

Siembra las primeras plantas de primavera, pero recuerda proteger las plantas de las heladas fuertes. Usa cosas de alrededor de la casa como un cubo volcado o una maceta grande. Planta varias variedades de vegetales que maduran en diferentes momentos para tener una cosecha prolongada. Ahora también es un buen momento para plantar bulbos de primavera.
Las condiciones del suelo también son buenas para trasplantar algunos arbustos existentes porque el suelo es más húmedo, lo que ayuda a las raíces a expandirse desde el sitio de plantación con mayor facilidad y en la búsqueda de nutrientes.

 

Prepárate para la temporada …

 

La primavera es una época maravillosa del año y no está lejos. ¡Recuerda usar estos últimos meses fríos y húmedos del invierno para realmente ordenar y preparar tu jardín para que recibas la mejor cosecha o rendimiento que has tenido! Y tu jardín te amará por ello!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *