¿Qué Toldo Elijo? Tipos de Toldos y sus Características

¿Qué Toldo Elijo? Tipos de Toldos y sus Características

Cuando hace mucho calor puede ser muy molesto salir a la terraza, para leer un libro o simplemente para estar de relax y que todo el sol te dé en la cara. Por eso, siempre es bueno tener algún lugar donde haya sombra y poder estar fresquitos al aire libre.

 

Si bien hay muchas opciones, como por ejemplo, una terraza cubierta o un patio interior cubierto, una de las opciones más elegidas es poner un toldo en nuestra terraza o patio.

 

Pero como todo, hoy en día existen muchas opciones con diferentes variantes, colores y modelos por los que elegir.

 

Echemos un vistazo a los más comunes.

1. Toldo Retráctil

El toldo retráctil es uno que puede extenderse para proporcionar refugio o retracción para que disfrute del sol. No solo ofrecen opciones de cobertura exterior, sino que también protege su toldo cuando no lo usa.

 

Los toldos retráctiles se pueden operar manualmente mediante una manivela o por sí solo con un motor. Si está motorizado, puede activarse con un botón, control remoto o sensor. Los toldos activados por sensores se pueden programar para que se extiendan cuando ocurran varios eventos, como la caída del sol, la lluvia. Alternativamente, se puede programar para retraerse cuando hace viento.

 

El toldo retráctil activado por sensor ofrece la mayor comodidad, pero es de los más caros.

2. Toldo Fijo

El toldo fijo está montado en la pared y proporciona un refugio constante. A menudo, pero no siempre, tiene postes de soporte adicionales al final de la extensión para una mayor durabilidad.

 

El toldo fijo es excelente si desea proteger permanentemente una parte de su terraza o patio. No tiene que jugar con ninguna unidad retráctil; en su lugar, a menudo es duradero y fuerte y ofrece refugio las 24 horas, los 7 días de la semana.

3. Toldo Portátil

Hay varias opciones de toldos portátiles. Los 3 tipos principales son:

a. Paraguas

b. Velas

c. Independiente

Los toldos portátiles te dan la opción de moverlo alrededor de su cubierta, pero por lo general no brindan tanta protección como un toldo montado en la pared.

 

Accesorios para Toldo Retráctil

Hay 3 componentes principales para un toldo retráctil. Son los siguientes:

  • Cubierta

Definitivamente la más importante sería, tener una tela o material duradero que forme la cubierta. La cobertura ideal ofrecerá los siguientes beneficios:

        • Durabilidad
        • Resistente a la suciedad
        • Protección UV
        • Retención de color (es decir, los colores se mantienen vibrantes durante mucho tiempo)

Si lo que quieres es más sombra, considera un toldo con una pantalla de sombra. Aquí tienes un ejemplo: mira cómo la tela cae casi encerrando el espacio debajo del toldo.

  • Marco

El marco soporta el toldo. La mayoría están hechos de aluminio o acero galvanizado. El aluminio es más ligero y no se corroe, pero el acero galvanizado es más fuerte.

Hay 2 tipos principales de marcos

        1. Tubo redondo atornillado: perfecto si guardas la tapa con frecuencia.
        2. Tubo cuadrado o rectangular que está soldado entre sí. Ideal si lo mantienes todo el año
  • Motor

Cuando se trata de elegir el motor, elige uno que sea:

        • Larga Duración
        • Silencioso
        • Sin mantenimiento

 

Cómo ves, tienes múltiples opciones con las adaptar tu rincón favorito, dotándolo de sombra y así disfrutando en muchas más ocasiones de él.

Y tú ¿ Qué toldo tienes en casa?

 

 

 

 

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *