¿Sabes Cómo Limpiar tu Piscina?

¿Sabes Cómo Limpiar tu Piscina?

Cómo limpiar tu piscina

En nuestro artículo anterior vimos cuál era el material necesario para mantener nuestra piscina limpia, y ahora toca ponernos manos a la obra para tenerla impecable.

Cepillar alrededor de la piscina

Antes de limpiar la superficie de la piscina, te recomiendo que empieces por su perímetro, es decir, la parte de la pared que queda por encima de la lámina del agua, las escaleras y la playa de la piscina ¿y por qué hacer esto primero? Porque muy probablemente caiga suciedad a la superficie de la piscina y si limpias primero la superficie y después alrededor, muy probablemente tengas que volver a limpiar la superficie.
¿Cómo limpiaremos alrededor de la piscina? Con nuestro cepillo para piscinas.
Extiende el poste telescópico según sea necesario para que puedas cepillar las áreas difíciles de alcanzar y emplea algo de fuerza para eliminar la suciedad más resistente.
¿Con qué frecuencia cepillaremos alrededor de la piscina? Por normal general, con una vez a la semana será suficiente.

 

Limpia la superficie de la piscina

 

En el día a día con tu piscina, tendrás que limpiar la superficie con una malla o red espumadera, o también conocido como recoge-hojas. Con ella eliminaremos la suciedad de la superficie, sólidos extraños, las hojas y otros tipos de follaje que puedan haber caído en tu piscina.
Debes encontrar tu rutina de limpieza porque te recomendamos que limpies la superficie de tu piscina todos los días, como parte de un mantenimiento óptimo.

 

Aspirar el fondo de la piscina

 

Es muy probable que, si has encontrado suciedad en la superficie de tu piscina, también haya en el fondo resto de ramas de árboles, algún insecto, etc.
Puede deshacerse de ellos aspirando el suelo de la piscina, obviamente te llevará más tiempo las zonas que estén más sucias, si limpias con un limpiafondos manual.
Si el uso de la piscina es moderado, es probable que tan solo necesites pasar el limpiafondos una vez por semana, pero dependerá de la suciedad acumulada en el fondo.
Tal y cómo comentamos en el artículo anterior, en el que hablábamos de los accesorios y materiales imprescindibles para la piscina, os recomendamos un limpiafondos automático, o robot o tiburón como yo llamo cariñosamente al mío. Ahorran mucho tiempo y esfuerzo, los puedes conectar a última hora del día aprovechando que has conectado la depuradora y tendrás la piscina impecable.

 

Limpiar el filtro de la piscina

 

Una vez que hemos limpiado el perímetro de la piscina, la lámina de agua y hemos pasado el limpiafondos, habrá que revisar el filtro de la depuradora. Con la piscina parada, saca el filtro de la depuradora y elimina los residuos, la suciedad y otras acumulaciones que puedan obstruir el filtro y que impidan su funcionamiento óptimo.

 

Test del pH del agua de la piscina

 

Con el agua de mi piscina limpia de suciedad y de residuos, toca comprobar los niveles de pH.
Los niveles deben mantenerse entre 7.2 y 7.6. Podremos utilizar el incrementador o reductor de pH según sea necesario para llevar a tu piscina al rango de pH adecuado.
Las piscinas abiertas al público hacen 3 mediciones diarias, en principio esté no debería ser tu caso, pero dependerá del uso que le des a tu piscina. Con una vez al día o 3 veces a la semana, días alternos, puede ser suficiente en tu caso.
Ten en cuenta, además, que un test a primera hora del día dará un resultado muy distinto a si lo realizas a última hora del día después de haber sido usada. Intenta que las mediciones sean siempre bajo las mismas circunstancias para que las comparativas de tus mediciones sean más reales.

Añadir tabletas de cloro

 

Y por último y no por ello menos importante, tendremos que agregar tabletas de cloro para desinfectar la piscina, dependiendo de si se trata de un tratamiento de choque o de mantenimiento.
Sigue siempre las instrucciones de uso que indican en los envases, y siempre solo a través de su skimmer, flotador o dosificador automático.
Para un tratamiento de mantenimiento, añadir 2 tabletas de 200 gr. Por cada 50 m3 de agua, a la semana, comprobando periódicamente con un kit de test el nivel de cloro, que debe estar entre 0,6 y 1,5 ppm.
Cuando las tabletas pasan por el skimmer todo el volumen de agua de la piscina debe pasar diariamente por la depuradora. A medida que se va consumiendo el producto, hay que incorporar nuevas tabletas para mantener el nivel de cloro en el agua de la piscina.

 

¿Estás preparado para presumir de piscina? Esperamos haberte ayudado pero ya sabes que si tienes alguna duda sobre productos, herramientas y accesorios de piscinas, solo tienes que decírnoslo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *